Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Tren Suburbano, inseguro para miles de usuarios.

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- Todos los días más de 200 mil usuarios del Tren Suburbano ponen en riesgo su seguridad, porque las empresas concesionarias Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), y Ferrocarriles Suburbanos S.A. de C.V, no cuentan con los protocolos de actuación para contingencias, como quedó demostrado el pasado 27 de octubre.

Afirmó el diputado local Max Correa, quien pidió a la Secretaria  federal de Comunicaciones y Transportes exija a tales concesionarias un informe detallado sobre las fallas que paralizaron el servicio.

Afirmó que son recurrentes las fallas en este medio de transporte a pesar que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), y Ferrocarriles Suburbanos S.A. de C.V., afirman que las instalaciones del suburbano fueron diseñadas bajo los más altos estándares de seguridad.

El legislador dijo que son varios los percances registrados, como el ocurrido el mes de abril del año 2009, a un año de su inicio de operaciones, y que tuvo que ver con el choque de dos trenes en las estaciones San Rafael y Lechería, que dejó al menos un centenar de lesionados.

El más reciente se suscitó el pasado 27 de octubre de este año. Una falla técnica generó caos y ocasionó que usuarios tuvieron que desalojar el convoy y caminar por las vías entre las estaciones de San Rafael y Tlalnepantla.

Te puede interesar

Advertisement