Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Desde el Averno

Implementarán policía de género mexiquense

Visitas

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó el Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y anunció que a partir del 1 de diciembre se creará la Policía de Género.

“Para mi administración, no hay mayor prioridad que vencer a la violencia de género, ni mayor compromiso que el bienestar y la calidad de vida de las mujeres mexiquenses…con determinación y con voluntad, y con decisiones firmes trabajando de la mano los tres Poderes, la sociedad civil, estoy seguro, que lo vamos a lograr”, afirmó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, detalló que dicho proyecto está conformado por 20 estrategias y 180 líneas de acción.

Entre la la aplicación de la perspectiva de género en el diseño presupuestal del sector público; involucrar a los sectores público y privado en la construcción de redes comunitarias para prevenir y atender la violencia de género.

Además de empoderar a la mujer mediante capacitación para el trabajo no estereotipado y su participación política; prevenir la violencia de género, desapariciones y trata de personas, así como la promoción de las alertas por desaparición de mujeres, niñas o adolescentes, con base en una política de difusión con perspectiva de género en medios impresos, electrónicos y digitales.

También se encuentra la homologación del marco jurídico en materia de género a partir de estándares y mejores prácticas nacionales e internacionales; la modificación de planes de estudio en todos los niveles educativos para incorporar en los temarios la eliminación de la violencia de género y la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

De la misma forma se creará el Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación y Profesionalización en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres para las y los Servidores Públicos de la administración estatal; y la mejora integral de las condiciones de movilidad para las mujeres.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement