Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Trump insiste con amenaza a caravana migrante

Visitas

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump insistió este sábado que los solicitantes de asilo, que viajan en la caravana de migrantes centroamericanos, esperarán en México mientras sus procesos se resuelven en los tribunales de Estados Unidos.

Trump fue claro al señalar que los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera sur con México no serán admitidos en su país hasta que sus solicitudes de asilo sean aprobadas por la Corte.

“Los migrantes no podrán ingresar a Estados Unidos hasta que sus procesos se aprueben individualmente en los tribunales. Solo permitiremos a quienes ingresen legalmente a nuestro país”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter la noche de este sábado.

El republicano también indicó que solamente podrán entrar a la nación norteamericana aquellos que tengan sus papeles en regla, sin excepciones, sino se aplicará la política de “captura y detención”, y no se liberará el acceso a Estados Unidos.

En sus tuits, el presidente también amenazó con cerrar la frontera sur “por cualquier motivo que sea necesario”, al señalar que después de décadas de “abuso” no se aguantará esa situación “costosa y peligrosa”.

Te puede interesar

Advertisement