Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Protestan cientos de personas y exigen freno a feminicidios e inseguridad

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- Cientos de personas de 9 municipios tomaron las calles de esta localidad para exigir se ponga fin a los feminicidios; provistas con pancartas y mantas, denunciaron que impera la corrupción, impunidad y la delincuencia en esta demarcación.

Al filo de las 10 horas iniciaron su manifestación pública y demandaron a las autoridades municipales y estatales, cese la violencia, homicidios y desapariciones de niñas y mujeres.

Recordaron que ésta localidad que se ubica entre los municipios que registran los mayores índices de inseguridad del país.

Por su parte el diputado local Faustino de la Cruz, señaló que no existen políticas públicas que den seguridad a las mujeres de Ecatepec.

Asimismo, aseguró que las dependencias estatales responsables de la seguridad e impartición de justicia han sido rebasadas por la delincuencia, la corrupción e impunidad.

Consideró que el nuevo gobierno local  deberá depurar  los cuerpos policiacos, y las dependencias estatales hacer un trabajo de seguridad coordinada para combatir la actual ola delictiva.

Te puede interesar

Advertisement