Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Huixquilucan sumido en deudas; indagan el destino de miles de millones de pesos

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, pregona que ha ejercido con eficiencia los dineros de los contribuyentes; sin embargo, tiene sumido a ese municipio en grave débito, que lo ubica dentro de los 10 más endeudados a nivel estatal, al deber 986 millones de pesos.

La diputada de Morena, Azucena Cisneros, informó que el Congreso local prepara el marco legal para realizar auditorías externas e indagar dónde están los miles de millones de pesos que han esfumado 10 gobiernos locales.

Adelantó que están en curso una serie de procedimientos jurídicos, los cuales se van a concluir y señalar responsables.

Tales municipios son: Huixquilucan, Atizapán, Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

Actualmente la deuda de los 125 alcaldías suman 18 mil 600 millones de pesos, de ese total el 62 por ciento lo concentran los 10 municipios señalados.

Agregó que las últimas administraciones del estado de México, se han caracterizado por la opacidad en la rendición de cuentas y la simulación en la aplicación de mecanismos de control del manejo de recursos públicos, no sólo de los ayuntamientos del PRI, sino de las dependencias estatales.

Te puede interesar

Advertisement