Visitas
Ciudad de México.- Aproximadamente de 150 personas, entre normalistas y padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, se manifiestan este viernes en la autopista México-Cuernavaca y toman el control total de la caseta ubicada aproximadamente en el kilómetro 24, en ambos sentidos.
Los manifestantes entregan volantes a los automovilistas y exigen una cuota de 50 pesos a vehículos particulares y de cien pesos a vehículos de carga o autobuses.
#ULTIMAHORA llegan padres y madres de los 43 normalistas a manifestarse en la Caseta de la Autopista México Cuernavaca. Los automovilistas pueden transitar sin pagar la caseta. pic.twitter.com/GTHYiCdaMv
— Dafne Mora (@Dafne148Mora) November 23, 2018
Se trata de estudiantes de la Escuela Normal ‘Isidro Burgos’, acompañados por padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
La movilización se lleva a cabo en el marco de varias acciones por el caso Ayotzinapa y se esperan más protestas el próximo 26 de noviembre, cuando se cumplen 50 meses de la desaparición de los normalistas.
Los manifestantes exigen, entre otras cosas, que continúe la investigación sobre los hechos, además de juicio público o popular a las autoridades federales.