Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Autoridades de Salud exhortan a la población hacerse prueba de SIDA

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Amecameca, concentran el mayor número de casos de SIDA en el Estado de México. Padecimiento por el que la entidad ocupa el segundo lugar de defunciones, por esa causa, a nivel nacional, señaló el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Dicha instancia exhortó a la población a realizarse la prueba del VIH SIDA en los diversos centros de salud, la cual, dijo es 99 por ciento confiable.

Con motivo del Día Nacional de la Prueba de VIH, que este año se conmemoró ayer, informó que en lo que va del año, se han aplicado más de 195 mil de estos métodos de detección.

Tal procedimiento tiene 99 por ciento de confiabilidad y la persona puede conocer si es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en tan sólo 10 minutos.

Añadió que el procedimiento tiene 99 por ciento de confiabilidad y la persona puede conocer si es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en tan sólo 10 minutos.

Te puede interesar

Advertisement