Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Tendrá la UNAM campamento infantil de ciencia y evolución

Visitas

Durante todo el mes de noviembre se lleva a cabo el Mes de la Evolución, en el Universum, Museo de las Ciencias; el evento, que se ha celebrado desde el año 2009, busca en esta edición abordar el tema evolutivo desde perspectivas distintas.

“Nos hemos dado cuenta que cuando hablamos de evolución, la gente se remite a Darwin, a nuestra evolución como especie —humana— o a los dinosaurios, porque son temas muy difundidos. Sin embargo, la mayoría de nuestros visitantes no relaciona la evolución con la biodiversidad”, dijo en entrevista la bióloga Kenia Valderrama Díaz, curadora educativa de la sala de Evolución, vida y tiempo de Universum.

Sala Evolución, vida y tiempo de Universum, Museo de las Ciencias. Foto: Agencia Informativa Conacyt

La oferta de actividades de acceso libre es muy variada; un ejemplo son los cine debates. Además hay juegos de roles para niñas y niños, donde pueden ser un biólogo marino o un geólogo. La mayoría de actividades planeadas son para adolescentes y adultos.

Cráneos en la sala Evolución, vida y tiempo de Universum, Museo de las Ciencias. Foto: Agencia Informativa Conacyt

Pero la actividad con mayor éxito durante el Mes de la Evolución es el campamento, planeado para niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria, y también de primer grado de secundaria.

“Ellos —los asistentes al campamento— llegan a las seis y media de la tarde, hacen un registro y hay un investigador que les da la bienvenida. Hacen dinámicas de integración y trabajan en equipo. Se quedan dentro del museo, todo es dentro y es una actividad segura (…) En la mañana, a las ocho, los papás vienen por sus hijos”.

La fecha del campamento es el próximo viernes 30 de noviembre. Para asistir hay que registrarse en el correo electrónico mesdelaevolucion@dgdc.unam.mx .

Para mayores informes del campamento ingresa aquí.

Universum, Museo de las Ciencias. Foto: Agencia Informativa Conacyt

(Con información de Agencia Informativa Conacyt).

ggm

Te puede interesar

Advertisement