Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Conoce el nuevo boleto del Metro

Visitas

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, develó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Boleto Conmemorativo en reconocimiento a las personas con Síndrome de Down.

El boleto tiene el propósito de generar conciencia, sensibilizar y visibilizar ante la población de la Ciudad de México la importancia que tienen las personas con este síndrome.

Al encabezar el acto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que cinco millones de usuarios —que será el tiraje de boletos—, cuando realicen su viaje verán y recordarán la presencia de la población Down, el trabajo que hace la fundación, y lo que representa hacerle un reconocimiento y un homenaje en un espacio tan amplio como es el Metro, con sus 20 millones de viajes diarios.

Subrayó que siempre admirará, reconocerá y acompañará la labor de la Fundación Arte Down México, que es un hogar en el que la vida de las y los niños que viven con Síndrome de Down es acompañada, lo que ofrece a sus padres un motivo de tranquilidad.

Además, tienen contacto con las instancias de acompañamiento y desarrollo, como es el gobierno capitalino para que tenga conocimiento, sensibilidad y dé acompañamiento a la población Down.

Este reconocimiento se suma a las acciones del gobierno capitalino para impulsar a las personas que viven con este síndrome, como la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down, publicada en la Gaceta Oficial el 5 de marzo de 2018.

Te puede interesar

Advertisement