Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El Festival Valhalla

Visitas

Por primera vez llega a la CDMX un festival que encierra todos los juegos que hacía la cultura nórdica durante la época medieval. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, Víctor Hernández, organizador de este evento, compartió los detalles de El Festival Valhalla.

“Es un festival medieval vikingo, en el que la gente se va a remontar a los deportes que hacía la cultura nórdica de aquellos años. Nosotros queremos que la gente vaya a participar, por lo que creamos las Olimpiadas vikingas, o sea, una serie de juegos como jalar la cuerda, empujar un tronco, show de espadas, lanzar un hacha, lanzar flechas… Pero además habrá cinco bandas tocando y la gente puede ir con atuendo vikingo. Vamos a estar este próximo 24 de noviembre en el Campo 8 de Ciudad Deportiva, en la Magdalena Mixhiuca de la CDMX. El mejor vikingo se va a ganar un viaje pagado a la playa”, comentó.

Los realizadores son estudiantes universitarios: “Este proyecto salió como un evento universitario, y aparte de los juegos, vamos a tener una expo cerveza artesanal, bandas tocando gaitas, rock y metal, además contaremos con guías para que la gente se entere de todo”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement