Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al fondo

Cultura será fundamental

Visitas

Héctor García

La cultura y eventos artísticos en las 16 alcaldías serán el sello del Gobierno democrático que iniciara su gestión el 5 de diciembre próximo de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum fue bien clara en  su plan de Gobierno, la cultura y las actividades artísticas serán parte medular porque serán fundamentales para combatir la violencia contra las mujeres, el machismo y exigir más respeto para ellas.

La Plaza de la Constitución, una vez recuperado como espacio público para todos los mexicanos, ya no será centro único para actividades recreativas, porque a partir de que inicie el Gobierno de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se descentralizarán y se llevarán a cabo en diversos puntos de las 16 alcaldías para el goce y disfrute de los capitalinos.

Además, el Zócalo contará con sus días de descanso, a petición del comercio establecido del Centro Histórico y cada vez que haya eventos, estarán presenten representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes enumerarán en sus reportes cómo resarcir los daños causados.

La jefa de Gobierno electa dio a conocer que el inicio de la campaña de actividades culturales y artísticas arrancará en el Zócalo el 15 de diciembre próximo, con la participación de Cecilia Toussaint, Eli Guerra, Lila Down y el par de grupos de sones jarochos “caña dulce, caña brava”.

Las actividades culturales irán de la mano de la Secretaría de la Mujer. Quien será su titular, Gabriela Rodríguez, adelantó que uno de los programas a favor del sector femenino será hacer conciencia entre el sector de los hombres, cambiar la cultura del machismo y la inseguridad en que vivimos.

Sheinbaum adelantó que hoy dará a conocer el nombre del titular de la SSP, ya que la carta magna local la faculta; dijo que el pasado martes se reunió con Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad a nivel federal para trabajar en una coordinación conjunta de combate a la inseguridad el Gobierno federal, del estado de México y la capital de la República.

 

SABÍAS QUE

Se darán a conocer en su momento los festivales de barrio para las 16 alcaldías.

 

28 de noviembre se dará a conocer el informe final del proceso de transición, actualmente lleva un avance del 98% en temas de interés acorados por ambas partes.

Te puede interesar

Advertisement