Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Isaac Hernández denuncia… “El ballet se está muriendo”

Visitas

Considerado como el mejor bailarín del mundo, el mexicano Isaac Hernández está convencido de que el ballet a nivel mundial está muriendo, ya que los padres no le están inculcado a sus hijos el gusto por la ópera o el ballet. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el artista, de 28 años, denunció:

“Tanto en Nueva York, como en otros países, se ha perdido muchísima audiencia… Por el simple hecho de que se está muriendo el ballet, el problema es que las personas mayores no han transmitido esta tradición a sus hijos, y éstos ya no están interesados en venir a ver la ópera o el ballet. Yo considero una verdadera suerte de que en México hayamos podido llegar a los jóvenes todavía”, aseveró.

El jalisciense externó: “En Inglaterra se les hace increíble que en México podamos reunir a 20 mil personas para ver una función de ballet y que haya mucho público joven, porque en realidad en diferentes partes del mundo, los teatros y las compañías, están tratando de acercar este tipo de entretenimiento a un público más joven”, dijo el bailarín.

 

Continuó emocionado el famoso artista, además de pedir más apoyo a la federación: “Tengo la fortuna de haberme preparado durante 20 años, aprendí a conocer mi industria, a tratar de producirla, a tratar de resolver los problemas, uno de ellos es acercar el público joven al ballet y eso me ha llevado a luchar.

Me gustaría que la federación sea una entidad completamente independiente que pueda crear proyectos de danza y ballet que vayan más allá de un sexenio, que tengan continuidad, que haya creatividad, porque es fundamental para el desarrollo de nuestro país si es que queremos que entre más dinero”, concluyó Isaac.

Te puede interesar

Advertisement