Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Inicia el 16 de diciembre la obra de Tren Maya

Visitas

MÉRIDA, YUCATÁN.– El próximo 16 de diciembre, ya en su carácter de presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia de inicio del proyecto del Tren Maya, en la Ciudad de Palenque, Chiapas, donde será la estación inicial del recorrido de los mil 500 kilómetros en su paso por Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

En conferencia de prensa, Rogelio Jiménez Pons –quién será responsable de la obra–, informó lo anterior y destacó que en los siguientes días, igual en la misma segunda quincena de diciembre, habrá otras siete ceremonias con comunidades indígenas en igual número de puntos de los cinco estados. Ahí participará de manera destacada el director de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

Este lunes, aquí en Yucatán, se celebró la tercera reunión formal para la elaboración del plan, en la que participaron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el anfitrión, Mauricio Vila, de Yucatán. Además los gobernadores electos de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar

Advertisement