Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reconocimiento para Sheinbaum

Visitas

Héctor García

Después de una agenda extenuante de trabajo, la jefa de Gobierno electa hizo algunos anuncios desde la casa de transición.

Uno de ellos es que se ausentará por dos días a partir de hoy; Sheinbaum viajará a California, Estados Unidos, donde recibirá un reconocimiento de parte de un laboratorio especializado donde prestó sus servicios.

Y otro anuncio no menos importante, es que a su toma de posesión como jefa de Gobierno el 5 de diciembre próximo, entre los invitados a la ceremonia estará presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Pero hasta la casa de transición llegaron también no muy buenas noticias, a las que Claudia ordenó poner especial atención.

Y es que resulta que un grupo de habitantes de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acudieron a solicitar ayuda a Sheinbaum porque Edgar Torres y Salvador Soria, del Movimiento Alternativa Social (MAS), los tienen amenazados bajo el argumento de que la doctora los protege. La doctora se comprometió con los vecinos de la Bondojito investigar a las dos personas que se amparan bajo su nombre.

También llamó la tención la presencia de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres despedidas sin justificación por los mandos de la Policía Auxiliar de la SSP-CDMX.

Anteriormente ya habían acudido a solicitar la intervención de la doctora, porque los despidos fueron ilegales y además las autoridades se quedaron con sus finiquitos, caja de ahorro y otras prestaciones.

Pidieron que sean investigados los altos mandos de la Policía Auxiliar, por todas las irregularidades cometidas, así como el titular de la caja de previsión, pues consideran que en pleno Año de Hidalgo, se quieren llevar toda la maleta del dinero a costa de los trabajadores uniformados.

El equipo de atención ciudadana de la próxima gobernante de la CDMX, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se les haga justicia.

Otros que hicieron acto de presencia, fueron capitalinos mayores de 68 años en busca de la pensión económica.

Fueron informados de que al terminar el primer semestre de 2019, estarán corregidas todas las fallas para inscribirlos inmediatamente.

 

POR AYUDA

Decenas de personas llegaron a pedir ser integrados en los programas sociales.

 

QUIEREN CHAMBA

ayer la prioridad fue la atención a los capitalinos que acudieron a solicitar empleos.

Te puede interesar

Advertisement