Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Robo de menores y feminicidios laceran al Estado de México

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- El robo de menores de edad y los feminicidios son los delitos más frecuentes en el Estado de México, entidad en la que hay 4 mil 54 personas desaparecidas, afirmó la diputada de Morena Liliana Gollas.

A nombre de la bancada de su partido urgió  a la Fiscalía General de Justicia a implementar de la Alerta Amber en todo el territorio mexiquense y trabajar de manera coordinada con las 125 presidencias municipales.

Gollas Trejo presentó en el Congreso local un exhorto para que se refuerce la difusión de las alertas que reciban para agilizar la búsqueda y lograr la localización de las y los menores extraviados dentro de la entidad.

Dijo que  la entidad vive un clima de inseguridad, y hoy se encuentra  en los primeros lugares en delitos como feminicidios y uno de los delitos que más laceran a las familias mexiquenses es el robo y desaparición de menores, que lastimosamente ha ido a la alza en los últimos años.

Aclaró que de enero de 2014 a la fecha en el Estado de México suman 4 mil 54 personas desaparecidas, de acuerdo con cifras de la Comisión para la Búsqueda de Personas en el Estado de México”.

“El Estado de México ocupa el segundo puesto en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas en el ámbito del fuero común, con 10.7 por ciento de los casos reportados a nivel nacional, solo detrás de Tamaulipas, que tuvo 18.9 por ciento, según el informe anual de 2016 presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de Segob”, argumentó la legisladora.

Te puede interesar

Advertisement