Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Descartan que migrantes desborden CDMX

Visitas

Claudia Luengas, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, descartó que pudiera desbordarse el número de centroamericanos que solicitaran refugio en la capital para acogerse a los derechos que se ofrecen como ciudad santuario para migrantes, entre otros el Seguro de Desempleo.

Dijo que la intención de la caravana de centroamericanos no es quedarse en la Ciudad, el país o solicitar refugio, sino llegar a Estados Unidos, “no hay un desborde que fuera incontrolable”, afirmó.

De acuerdo a cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) se mantiene una cifra de mil 200 migrantes interesados en  permanecer en la Ciudad de México, aunque esta cifra podría modificarse.

El primer flujo de migrantes permitirá contar con un parámetro real y objetivo para saber qué se tiene que hacer, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Por su parte la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sugirió abrir la sala de armas a los más de 4 mil migrantes que actualmente se encuentran en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Después de acompañar a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a entregar desayunos a los migrantes centroamericanos, la próxima gobernante de la Ciudad de México, dijo que esa medida está siendo evaluada con las actuales autoridades capitalinas y los 16 alcaldes ya que la sala de armas es más amplia y se encuentra techada, tomando en cuenta que las personas estarán el tiempo que quieran.

Reconoció las necesidades que enfrenta la Ciudad de México, sin embargo, dejó en claro que no se pueden cerrar los ojos ante una emergencia humana de esa naturaleza.

Anunció que en las reuniones diarias que se llevan a cabo con la presencia de la ombudsperson, Nashielly Ramírez, se evalúa la posibilidad de que en otras alcaldías se puedan alojar migrantes para que no estén concentrados todos en un solo lugar.

 

SABÍAS QUE

Sheinbaum heredará el éxodo de migrantes que pernoctan en la CDMX.

 

DATO

Entre 4 y 5 mil migrantes estarán en la CDMX por tiempo indefinido.

Te puede interesar

Advertisement