Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Manos de piedra es Panamá…

Visitas

El expugilista asegura en entrevista con Grupo Cantón que Canelo Álvarez es en la actualidad la figura del boxeo mundial

Panamá, Panamá.– Uno de los más grandes ídolos que dio el bo­xeo mexicano, y quien siempre se apegó a lo que pareciera natural en este deporte, siendo excéntri­co, parrandero y folclórico, al me­nos en los años más románticos de la nación azteca, Rubén Olivares, alguna vez lanzó una frase que en estos días aún es célebre: “Lo úni­co que le queda hoy a México es El Púas y el pulque”.

Y de este lado, en el país cana­lero, como si fuera una regla de la vida, Roberto Manos de Piedra Durán se muestra como el perso­naje icónico, y también tiene que ver con el boxeo.

Y es que el nacido en Guararé es realmente lo que aún les queda a los panameños, pues incluso Es­tefany, una de las chicas que hace que el Hotel El Panamá funcione, lo confirma: “El señor Durán es la máxima figura que tenemos”.

A propósito de la Convención Anual 31 de la Organización Mun­dial de Boxeo (OMB) por estos lares, el expugilista habla en entre­vista con Grupo Cantón de varios tópicos que tienen que ver con una disciplina tan tradicional, en donde se encuentra enclavado el gran canal.

¿CÓMO VE EL BOXEO EN LA ACTUALIDAD?

– Acuérdate que está actualmen­te un poco flojo, la única figura que hay ahora es el Canelo (Saúl Álvarez), y algunos mucha­chos que están subiendo, pero el mundo es redondo, y dando vuel­tas comenzarán a venir boxeado­res de otros países también, el pugilismo volverá a tomar fuerza como antes.

HÁBLENOS DE LA PELEA DE CANELO VS GENNADY GOLOVKIN 2, ¿QUÉ LE PARECIÓ EL RESULTADO?

– Fue cerrada, fue un poco apretada, fue buena, el resultado fue justo, y lo mejor para México, porque ese día se celebraban dos cosas, si hubiera perdido Canelo, sólo se celebraba la Indepen­dencia de México; ganando Saúl se celebraron dos: su triunfo y la fiesta mexicana. Todos debemos de sentirnos contentos, porque además la ganó bien.

¿LE GUSTARÍA VER LA TERCE­RA ENTRE ÁLVAREZ Y GGG?

– De que viene, viene, tiene que venir porque es lo que la gente quiere. El boxeo es redondo y el promotor sabe lo que hace.

¿SU POSICIÓN ANTE EL NUEVO REGLAMENTO DE PESAJE EN EU, UNA SEGUNDA PRUEBA EL DÍA DE LAS PELEAS TITULARES?

– Eso México lo tenía, pero creo que es un error mental, porque un boxeador se sacrifica, se re­baja para dar el peso, y que tú no puedas comer, hasta ciertas libras, entonces sí van a haber muertos como el Diablo, porque acuérdate que la fortaleza y la vitamina del peleador es la comida, entonces si tú no te puedes pasar, el boxea­dor se vendrá abajo.

¿PODRÍA ALEJARSE ESTE DEPORTE DE LA UNIÓN AMERICANA?

– No sólo de Estados Unidos, si lo hacen mundialmente, se acabó el boxeo en todo el planeta.

¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE EL PUGILISMO FEMENINO, Y LA EVOLUCIÓN QUE ÉSTE HA TENIDO?

– Si el hombre tiene derecho a boxear, la mujer también, hoy en día como las mujeres están trascendiendo en lucha libre, y no lo hacen mal, entonces si no lo hacen mal luchando, tampoco lo están haciendo mal en el boxeo, y lo veo perfectamente bien.

¿AQUÍ EN PANAMÁ QUE DE­PORTE ES EL MÁS POPULAR?

– Ahora mismo es más futbol y ca­rreras de caballos, aquí se corren las 24 horas del día.

Te puede interesar

Advertisement