Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Van a notar los cambios

Visitas

Héctor García

“Se ve se siente, Claudia está presente”. La Agrícola Oriental, la colonia más poblada de la alcaldía de Iztacalco y de la Ciudad de México, se le entregó a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira de agradecimiento que lleva a cabo en las 16 demarcaciones.

Antes, en la colonia Pantitlán decenas de vecinos le dieron la bienvenida, pero también le pidieron su intervención cuando ya ejerza el Gobierno, para poner orden en el transporte público en el paradero que lleva el nombre de la colonia y entrarle de lleno contra la inseguridad, porque en esa demarcación es donde más rejas existen como una medida de protección de sus habitantes.

En la alcaldía de Iztacalco, el compromiso de la próxima gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue que entre 9 y 10 centros comunitarios serán instalados con internet y computadoras para atraer a la juventud para que concluya los estudios que dejó inconclusos y alejarla de las drogas y malos pasos.

En la Agrícola Oriental, sus habitantes se le entregaron a la exdelegada de Tlalpan y más cuando les anunció que iba a buscar la forma de llegar a un acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX, para que done 5 mil metros de terreno para ampliar el Centro de Convivencia para un mejor disfrute de los vecinos.

En Iztacalco la demanda principal es la seguridad. La jefa de Gobierno electa de la CDMX, les anunció que pronto dará a conocer el plan integral de seguridad, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJCDMX, “está claro que parte de la inseguridad que vivimos es la corrupción que se apoderó de la capital y es ahí donde vamos a empezar a trabajar”, aseveró.

Dejó el compromiso de regresar ante los iztacalquenses, porque recordó que gracias a ellos y muchos más capitalinos ganó la jefatura de Gobierno el pasado primero de julio, “y la mejor manera de agradecerles será cumplirles por lo que  a partir del próximo año, ustedes van a empezar a notar los cambios”.

Ante el grito de fuera Uber y Cabify, Sheinbaum les pidió calma y paciencia porque “todas esas plataformas” serán puestas en orden porque tendrán que cumplir los mismas obligaciones que tienen los taxis.

 

100 mil personas aproximadamente viven en la colonia Agrícola Oriental.

 

PARA MAÑANA

Solo le falta visitar la alcaldía de Venustiano Carranza para concluir su gira de agradecimiento que inició el 15 de este mes en la GAM.

Te puede interesar

Advertisement