Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Quedarán 62 colonias sin agua en Tlalpan

Visitas

La alcaldía de Tlalpan anunció que instalará contenedores públicos en zonas estratégicas, así como servicio gratuito de pipas comunitarias durante los días del mega corte de agua que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre, aunque el restablecimiento total podría realizarse hasta el día 6.

Detalló que 62 colonias resultarán afectadas por lo que la alcaldía implementará 29 centros de petición de pipas comunitarias para su distribución gratuita, 27 contendores públicos ubicados en zonas estratégicas y el establecimiento de un centro operativo para monitorear y prevenir el desabasto.

En un comunicado, precisó que en conjunto, los centros de petición contarán con 176 pipas para llegar a quien las solicite.

La alcaldía de Tlalpan informó que además de la suspensión de clases en todos los planteles de Educación Básica y Media Superior, tampoco habrá actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), las Ciberescuelas y los Centros Deportivos, lugares en los que se suspenderán las actividades a partir del día 31 y se reanudarán el lunes 5 de noviembre.

Los ciudadanos podrán acceder al llamado Programa Emergente de Tlalpan a los teléfonos de emergencia del Puesto de Mando y del Centro de Atención Tlalpan (CAT): 56550023, 54855042, números en los que se podrá denunciar cualquier cobro o mal uso de los servicios proporcionados.

Las colonias afectadas en esta demarcación serán: 2 de Octubre, Belvedere, Bosques del Pedregal, Cantera Residencial Santa Úrsula, Chichitcaspatl, Chimilli, Cruz del Farol, Cuchillas de Padierna Cuevita, Cultura Maya, Cumbres de Tepetongo, Diamante, Ejido San Pedro Mártir, El Mirador Tercera Sección, El Mirador II, Fuentes de El Pedregal, Héroes de Padierna, Lomas de Cuilotepec y Lomas de Padierna.

Además, Ampliación Lomas de Padierna, Cuchilla de Padierna Cuevita, Tepeximilpa, Miguel Hidalgo tercera y cuarta secciones; Lomas de Padierna Sur, Lomas de Texcaltlalco, Lomas Hidalgo, Los Encinos, María Esther Zuno de Echeverría, Mirador, Nopalera, Nuevo Renacimiento de Axialco, Paraje 38, Paraje La Joyita, Paraje Tetenco, Paseos del Ajusco y Plan de Ayala.

También las colonias Pedregal de San Nicolás primera, segunda, tercera y cuarta secciones, Pedregal de Santa Úrsula, Popular Santa Teresa, Primavera, Residencial Fuentes de Cantera, San Miguel Topilejo Pueblo, Pueblo San Andrés Totoltepec, San Juan Tepeximilpa, Santísima Trinidad, Sector 17, Tecorral, Temascalillo, Tepetitla, Tepetongo, Tlalmille, Tlalpuente, Torres de Padierna, Verano, Volcanes, Vistas del Pedregal, Vistas del Valle, Viveros de Cotetlan y Viveros de Cuernavaca.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement