Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Ordenan reponer proceso a Roberto Borge

Visitas

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo emanado del PRI, podrá enfrentar proceso nuevamente por sus delitos, guiados por la avaricia y el robo de recursos públicos.

Pues un juez federal ordenó valorar nuevamente si Borge debe o no continuar sujeto a proceso por lavado de 900 millones de pesos, derivado de la venta de 22 predios a precios subvaluados. Hasta ahora, el caso de lavado es el único proceso federal iniciado contra Borge.

Debe llevarse a cabo de nueva cuenta una audiencia para definir si el ex Gobernador de Quintana Roo es vinculado a proceso, así lo determinó el Juez Sexto de Distrito en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, debido a que en la ocasión anterior fue procesado con un fallo que no cumple con la motivación y fundamentación adecuada.

Cabe destacar que también existen tres órdenes de aprehensión en su contra, pendientes de ser ejecutadas en juzgados del fuero común de Quintana Roo, por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Te puede interesar

Advertisement