Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

El Sindicalismo

Trabajadores, institucionales

Visitas

PARA LOS 185 MIL TRABAJADORES ES IMPORTANTE MANTENER SUS FUENTES DE EMPLEO

Las autoridades del próximo gobierno que inicia funciones el 5 de diciembre próximo, anunciaron en días pasados que tienen planeado ahorrar 10 mil millones de pesos anuales con el recorte de personal de la alta burocracia, honorarios y el exterminio de “aviadores”.

Hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene 322 mil registros, entre policías, trabajadores que laboran día y noche para brindar los servicios públicos que demandan 9 millones de habitantes, más cinco millones de tránsito, más los que operan la red del STC-Metro y otros.

El Gobierno capitalino ejerce 82 mil millones de pesos al año para el pago de nómina, prestaciones sociales y otros rubros. De hacerse realidad el descenso del presupuesto de 82 mil a 72 mil millones de pesos a partir de 2019, los trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, esperan que sus prestaciones sociales sean respetadas y que los aumentos salariales sean por encima del índice inflacionario, como viene sucediendo en los últimos 12 años.

Los recortes financieros que lleva a cabo un gobierno, federal, estatal o local, siempre causa incertidumbre entre la base trabajadora porque es el grupo más endeble, ya que vive de su trabajo y quedarse sin él, de un día para otro significa desestabilización en su hogar.

Por eso para los 185 mil trabajadores es importante mantener sus fuentes de empleo.

Además sería deseable que las nuevas autoridades conozcan las carencias y limitaciones con las que laboran los trabajadores para recolectar diario 13 mil toneladas de basura que genera la urbe, reparar miles de luminarias, desazolvar drenajes, coladeras y otras áreas prioritarias, poda de árboles entre otros servicios.

Aún con todas esas carencias y limitaciones, los trabajadores se encuentran unidos, cada uno en sus áreas de trabajo, al final de cuentas han sido, son y serán institucionales.

Te puede interesar

Advertisement