Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Julen Lopetegui es destituido del Madrid

Visitas

El técnico, pasó en cuatro meses de dirigir a la selección de España a quedarse sin trabajó al dejar el banquillo merengue

Madrid, España.– Perder 5-1 con el Barcelona fue la gota que derramó el vaso llamado paciencia del presi­dente del Real Madrid, Florentino Pérez con el entre­nador Julen Lopetegui.

Así terminó un periodo que inició igual de turbulen­to, justo antes del inicio del pasado Mundial, el equi­po de la capital española anunció a Lopetegui como su nuevo estratega, lo que originó que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, destituyera del cargo de seleccionador de la Furia Roja al timonel de 52 años.

El primer partido oficial de Julen al frente de los merengues fue una derrota de 4-2 ante el Atlético de Madrid con la Supercopa de la UEFA en juego.

13 partidos después, de los cuales, en los más re­cientes siete sólo ganó uno, éste como local ante el Viktoria Plzen en la Champions League, Lopetegui fue destituido de su cargo.

“La Junta directiva del Real Madrid C.F., ha acor­dado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

“Esta decisión, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta tempora­da”, se leyó en la misiva que publicó la institución vi­kinga.

En esta carta, en la que claramente exhibe a su ahora exdirector técnico señalando “una gran desproporción” entre la calidad de la plantilla con la que cuenta al tener en sus filas a ocho jugadores nominados al próximo Ba­lón de Oro, con los resultados obtenidos al momento, el club ibérico informó que Santiago Solari será quien tome las riendas del equipo de manera interina, por lo menos hasta que encuentren al siguiente responsable, con Antonio Conte como principal candidato.

Te puede interesar

Advertisement