Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Gana Iztapalapa en quejas por baches en CDMX

Visitas

La gestión de la perredista Dione Anguiano, atendió apenas el 20 por ciento

 

Hugo Hernández

En los últimos dos años, la alcaldía de Iztapalapa se mantiene como la número uno en quejas presentadas por ciudadanos que padecen la falta de atención en el rencarpetado de calles y reparación de baches en sus calles.

De acuerdo a estadísticas del Programa Bache 24, que administra el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), del 2 de agosto del 2016 al 26 de octubre de este año, de las 299 mil 125 quejas recibidas, el 19 por ciento fueron remitidas a Iztapalapa.

En dos años, dicha jurisdicción del oriente de la capital recibió un total de 58 mil 007 solicitudes –entre vialidades primarias y secundarias- por parte de los ciudadanos, para que la autoridad atendiera el problema, pero la gestión de la perredista Dione Anguiano, atendió las quejas en apenas el 20 por ciento.

En ese periodo, Iztapalapa recibió un total de 5 mil 050 solicitudes por baches localizados en ‘vialidades secundarias’, de un universo de 30 mil 549 recibidas en las 16 alcaldías de la capital, es decir, la mayoría de las quejas se focalizó en vialidades primarias que, por ser responsabilidad del Gobierno local, las autoridades delegacionales omitieron la petición.

MÉXICO, D.F., 19SEPTIEMBRE2011.- Un gran bache afecta a miles de automovilistas que circulan por el eje 10 oriente en los limites de la delegación Tlahuac y Iztapalapa. Los baches son una de las causas que por las que se averían los automóviles además de ocasionar lento transito vehicular.
FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Le sigue Miguel Hidalgo, donde en dos años se recibieron un total de 28 mil 570 solicitudes para la reparación de algún bache, y en tercer sitio está la alcaldía de Gustavo A. Madero, con un total de 26 mil 078 reportes.

La reparación de los baches se atiende por la asignación de contratos a empresas y por la administración local. El material que se utiliza para sellar el pavimento es una mezcla de alto desempeño o asfalto en frío de alto y su duración es de dos años; y también se emplea el bacheo de alta presión con una vida útil del mismo tiempo.

 

TIEMPO DE LLUVIA

La temporada de lluvias –qué aún no termina en la CDMX-, es uno de los motivos por los cuales se incrementa el número de baches, hoyos y socavones.   

 

ASÍ LAS CIFRAS

 

mil 300 pesos, costo de reparar cada bache en la CDMX

873 mil se han tapado en esta gestión

mil millones de pesos aproximadamente se han gastado

años es la duración de los materiales con los que se rellenan

Te puede interesar

Advertisement