Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Mundo

EUA ordena despliegue militar, más de 5000 soldados en la frontera con México

Visitas

El gobierno estadounidense anunció este lunes la implementación de la operación “Patriota Fiel“, que incluirá el despliegue de 5 mil 200 soldados en activo armados para “endurecer” la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de miles de  migrantes que vienen en la caravana.

En rueda de prensa, el jefe del Comando Norte, General Terrence O´Shaughnessy señaló que 800 tropas se encuentran en camino a la frontera entre Texas y México, procedentes de Fort Campbell y Fort Knox, y que se espera que el total sea completado para finales de la semana en California y Arizona.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump, anunció que los militares estarían esperando la llegada de la caravana de migrantes provenientes de Honduras. Actualmente atraviesan por el territorio nacional con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

La publicación de Trump dice lo siguiente: “Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur”. Agregó, además, “Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a menos que pasen por el proceso legal. ¡Esto es una invasión a nuestro país y nuestro Ejército los estará esperando!”.

Los soldados,  apoyarán con transporte, albergues, barreras y logística a los agentes de la Patrulla Fronteriza. El ejercito no estará a cargo de las detenciones o deportaciones; serán complementarios a los 2 mil 92 elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Advertisement