Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Jair Balsonaro, presidente electo en Brasil

Visitas

México.- El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sumaba 55.7 por ciento de los votos, con más de diez millones de sufragios que su rival, según resultados oficiales parciales con 88.4 por ciento de las mesas escrutadas.

Su rival, el socialista Fernando Haddad, quien logró reducir la diferencia de 18 puntos de ventaja que daban los sondeos la semana pasada, obtuvo 44 por ciento de los votos, según los datos oficiales de la justicia electoral.

Como en la primera vuelta del pasado 7 de octubre, el exmilitar Bolsonaro habría vencido en todas las regiones de Brasil excepto en el noreste, donde Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), resistió al “fenómeno Bolsonaro” y logró ser más votado.

De confirmarse los resultados con el escrutinio finalizado, será la primera vez que la extrema derecha venza en elecciones en Brasil desde la redemocratización en la década de 1980, y la primera vez desde 2002 que el PT de Luiz Inacio Lula da Silva sea derrotado en las presidenciales de la mayor economía de América Latina.

Te puede interesar

Advertisement