Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Tercera edad sus más comunes dolores

Visitas

La esperanza de vida es cada vez mayor, pero hay que vigilar su calidad

En México, hasta el año pasado, habi­taban 12 millones 973 mil 411 personas mayores de 60 años, de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población. Las enfermedades de las personas mayores tienen caracte­rísticas especiales que han de ser to­madas en cuenta a la hora de su aten­ción sanitaria. Hoy les describimos las 10 más comunes en la vejez.

Presión arterial alta:

Es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, insuficiencia renal y otros problemas.

Osteoporosis:

Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos y que afecta a las mujeres de edad avanzada.

Arterioesclerosis:

Es una afección en la que se acumula placa dentro de las arterias. La placa está compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Limita el flujo de sangre.

Hiperplasia benigna de próstata:

Es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. Sus causas son el envejecimiento y la presencia de andrógenos.

Demencia senil:

Pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Provoca incapacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Alzhéimer:

Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria y la desorientación temporal.

Parkinson:

Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Artrosis:

Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones. El síntoma más común es dolor en las manos.

Te puede interesar

Advertisement