Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El Sindicalismo

Usurpación de funciones

Visitas

POR UN MAL LITIGANTE NO PUEDEN ESTIGMATIZARSE A LOS DEMÁS, ASÍ LO ENTIENDE ELSUTGCDMX En días pasados fue sorprendido y denunciado un supuesto abogado que simulaba defender a 13 imputados, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió la recomendación 16/2018, para que sea investigado y castigado por usurpación de funciones.

Al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), miles de agremiados actúan siempre de buena fe, confiando en los defensores sindicales, pues la mayoría cuentan con carrera de abogacía y cédula profesional.

Está claro que “una manzana podrida” tiene que tirarse y más cuando actúa en perjuicio de algún compañero, usurpando funciones de abogado.

Sin embargo la gran mayoría sabe realizar su trabajo teniendo como objetivo defender los intereses de sus representados.

Lo mismo sucede con los defensores de oficio, pues ponen al servicio de los trabajadores sus conocimientos para representarlos ante la justicia interviniendo para que se resarsa un daño, pues a final son ciudadanos de esta gran metrópoli.

Los Trabajadores al servicio de la Ciudad de México, por décadas han ido de la mano con los defensores sindicales y defensores de oficio porque a largo de su vida laboral muchos han necesitado asesoría o defensoría de esa naturaleza.

Ellos confían y actúan de buena fe, por lo que una mala acción o simulación no la consienten, de ahí el compromiso de trabajar de la mano cada uno en su trinchera, pero siempre dentro de la legalidad.

Para los 185 mil agremiados al SUTGCDMX, legalidad significa, institucionalidad, solidaridad y compañerismo en la realización de las labores que requiere la metrópoli para que sus nueve millones de habitantes, más cinco que diariamente nos visitan tengan a la mano los servicios médicos, de agua, energía eléctrica, desazolve, bacheo y otros.

De ahí la importancia de que defensores sindicales y trabajadores caminen de la mano en busca de beneficios mutuos, pero sin ventajas para nadie.

Te puede interesar

Advertisement