Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Vivir Bien

Tofu ¡maravilla vegana!

Visitas

Elaborado a partir de la soya, es un alimento muy rico en proteína vegetal y bajo en grasas

Algunos señalan al tofu como la piedra angular del vegetarianismo y veganismo, o como uno de los productos más recurrentes en este tipo de cocina como un cla­ro sustituto de la carne. Se suele denominar “el queso de soya” probablemente por su pare­cido visual y su textura, y da un juego enorme a la hora de cocinar.

La gastronomía asiáti­ca es la responsable que actualmente esté entre nosotros, y cada vez está consiguiendo más adep­tos, no solo en el entor­no vegano-vegetariano, sino también fuera de él, como una propuesta gastronómica más que reúne sabor y salud en un único producto.

Pero ¿qué es exactamente? ¿Cuáles son sus beneficios? Los vegetarianos saben que al de­cirle no al consumo de productos de origen animal, deben buscar alimentos que sustituyan el apor­te de proteínas. El tofu se perfila como uno de los más reclamados ya que cuenta con diez de los veinte aminoácidos esenciales.

Sus beneficios

Rico en calcio

Este alimento vegetal es una fuente muy grande de calcio y sorprendentemente delicioso, con una pequeña cantidad de este mineral, el número de calcio es superior a la de la leche de vaca (100 gramos de tofu contienen 159 mg de calcio).

Reduce el colesterol…

Y los triglicéridos gracias a su contenido en vitamina E, lecitinas y ácidos grasos esenciales, ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y tensión arterial.

Fuente de energía

El tofu es un alimento vegetal muy rico en proteína que contiene los 8 aminoácidos esenciales, por lo que aporta mucha energía.

No engorda

Este alimento vegetal solamente contiene un 4% de materia grasa y 70 calorías por cada 100 gramos, por lo que se convierte en un gran aliado a la hora de querer bajar de peso y mantenerse en forma.

Sube las defensas

Los fitoquímicos presentes en el tofu, así como las vitaminas y minerales, favorecen la creación de anticuerpos, los cuales suben las defensas del organismo y ayudan a resistir enfermedades.

Equilibra los estrógenos

El tofu es un alimento muy adecuado para las mujeres que se encucentran en la menopausia porque aporta proteína y calcio y, además, regula los niveles hormonales gracias a su contenido en isoflavonas.

 

Te puede interesar

Advertisement