Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Destaca Sheinbaum avance en padrón de damnificados

Visitas

México.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el momento llevan un avance de 30 por ciento del padrón para identificar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en zonas como Xochimilco llevan un 87 por ciento.

Al realizar su gira de agradecimiento en la alcaldía de Xochimilco, comentó que se está trabajando a marchas forzadas para tener listo el padrón en noviembre, con el propósito de dar pronta respuesta a los damnificados y reconoció que en algunas alcaldías apenas se está iniciando el levantamiento.

Subrayó que, en principio, se pondrá especial atención a las escuelas de educación básica para que a más tardar en los primeros seis meses de 2019 ya estén totalmente reconstruidas y operando y consideró que en la reconstrucción de inmuebles y casas habitación podrían tener importantes avances a finales del próximo año.

Tras inaugurar un mercado que estuvo en obra negra por casi dos administraciones en la localidad de San Luis Tlaxialtenalco, explicó qué hay una mesa de trabajo con el próximo gobierno federal y los futuros secretarios de Educación, Rosaura Ruiz, y Obras, Jesús Antonio Esteva, para adelantar el diagnóstico y dar una respuesta pronta.

Asimismo, adelantó que incrementará a 200 millones de pesos el presupuesto para apoyar a los mercados públicos, ya que han sido muy castigados por la proliferación de tiendas departamentales y de conveniencia.

Te puede interesar

Advertisement