Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Roger es el bueno

Visitas

Miguel Herrera alaba la entrega y el nivel del delantero mexicano; sin embargo, mañana ante Xolos, Roger será su atacante

Ciudad de México.– En la puer­ta 1 del Nido de Coapa, que luce con una cara totalmente renova­da y espectacular, se encuentra la cancha principal, y ahí mismo es en donde práctica el primer equipo.

El América cierra preparación para enfrentar a los Xolos de Ti­juana esta noche en la cancha del Estadio Azteca, y lo hace con jugadas de táctica fija, a ba­lón parado, para darle una puli­da tanto a la defensa como a la ofensiva.

Y es Diego Lainez, uno de los estelares para el duelo ante los caninos en casa, quien siempre a perfil zurdo busca insistente­mente a Roger Martínez.

El delantero colombiano, quien según cifras extraoficiales, le habría costado casi 10 millones de dólares al América, por un porcentaje de su carta, con dos goles apenas en su cuenta será para este partido el referente en ataque, porque así lo dispuso su técnico, Miguel Herrera.

Y es que a pesar de la buena actuación que entregó Henry Martín con la Selección Nacional durante la Fecha FIFA, misma que acepta El Piojo tuvo su pupi­lo, éste le dará una nueva opción al cafetalero, aun cuando podría ir en dupla con el de Mérida, to­mando en cuenta la baja por le­sión de Oribe Peralta.

“Henry tiene mucha entrega y determinación. Cada que ini­cia lo hace bien, y en Selección aportó y también hizo un gol. Ojalá se mantenga en este ni­vel”, alabó el técnico de las Águi­las, pero esto de nada le vale a Martín.

En el mismo sentido, respec­to a la escasa producción de goleadores de casa, y mínimas oportunidades que tienen los que están ahora mismo, Herrera dijo que, desde su perspectiva, hay elemen­tos suficientes, esto pen­sando en el Tricolor.

“Han habido momen­tos en los que ha pasa­do, pero en éste no creo. Están Chí­charo (Javier Her­nández), (Carlos) Vela, Raúl (Jimé­nez). Hirving Lozano hace goles. No me desagradan y también están los casos de Alan Pu­lido y Henry Martín.

“De repente hay sequía de go­leadores, y ahorita hay gente con que puede suplirlos”, agregó.

‘CON PINZAS’

Respecto a la instauración del VAR, que arrancó sus pruebas formales el viernes con el parti­do Atlas vs Veracruz, el estratega de los cremas atajó que el Árbi­tro Asistente de Video servirá precisamente a los silbantes, y descartó que sea favorable para los equipos, pues pun­tualizó que al suyo además hay que pitarle con pinzas.

“Para nosotros no (pre­ocupa), para los árbitros. Ellos tendrán una ayuda, pues a veces hay erro­res, tomas tan rápido una decisión, y hoy la tecnología está en el fútbol mexicano, y esto puede ser bueno.

“Será importante que le sume a todos. Al América hay que pi­tarle con muchas pinzas, pues de pitarle algo a favor, que es dudo­so, tienes que estar aguantando comentarios. El árbitro tendrá una ayuda para no cometer más errores”, aseveró.

TRANQUILO

Sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula, Herrera mencionó que se encuentra apto para el duelo ante los fronterizos.

“No estoy preocupado, sé que la gente del estadio ha trabajado día y noche para que esté en buen estado, y ahora puedo decir que la cancha está en óptimas condi­ciones para poder jugar futbol. Las fotos que nos han mostrado dejan claro esto”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement