Visitas
Miles de familias en peligro de muerte por culpa de los ordeñadores
TOLUCA, EDOMEX.- Se intensifica el robo de combustible de los ductos de Pemex en esta localidad por parte del crimen organizado, actividad ilícita que ha provocado el derrame del energético, lo ha provocado la contaminación de al menos 70 pozos artesianos de agua.
Frente a las constantes denuncias de vecinos afectados, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó un recorrido por la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.
Personal especializado acudió al lugar para sumarse a la estrategia que determine la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Reconoció que en la primera inspección, en las calles Arteaga y Bravo, se identificaron 70 pozos artesianos y cisternas afectadas por la fuga de combustible.
La CAEM añadió que brinda apoyo a la población que lo requiera, con el suministro de agua potable a través de carros tanque.
Añadió que en un reporte preliminar, se indica que la localidad afectada no cuenta con una red de agua potable, sólo pozos artesianos, lo que hace más alarmante la situación por la que atraviesan los habitantes de esa zona mexiquense.