Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Uncategorized

Cambio será pacífico y ordenado, pero profundo, insiste López Obrador

Visitas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su administración habrá un cambio de régimen pacífico, ordenado, pero profundo y radical para terminar con la corrupción, además de que se trabajará para impulsar el desarrollo.

Al encabezar un acto público en la “Explanada de los héroes” de la Macroplaza de Monterrey, sostuvo que se trata de un cambio de régimen donde se terminará con la corrupción, se trabajará para liberar fondos y ahorrar para que llegue presupuesto al pueblo, por eso se aplicará el Plan de Austeridad Republicana.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, recordó que entre las medidas que se tomarán está el retiro de delegados de las oficinas de dependencias federales y sólo se mantendrán los trabajadores de base y sindicalizados.

Indicó que este tipo de apoyos permitirán ahorros para tener presupuesto y que llegue en beneficio a la gente, por lo que en las entidades sólo habrá un delegado.

Señaló que en Nuevo León se dará apoyo a cerca de 60 mil jovenes que serán contratados en talleres y empresas para ser capacitados y se apoyará a tres mil más con becas para estudiar en nivel superior con dos mil 400 pesos mensuales.

Agregó que alrededor de 150 mil jóvenes que estudian preparatoria tendrán una beca de 800 pesos mensuales, se mantendrá el programa Prospera en apoyo a 58 mil familias para que reciban ayuda de alimentación y educación para sus hijos.

Agregó que trabajarán para conectar a Internet a todo Nuevo León, porque sólo 30 por ciento del territorio se puede comunicar, al tiempo que se comprometió con los maestros a dar marcha atrás a la reforma educativa.

En su discurso, López Obrador comentó que el gobernador de la entidad ha sido respetuoso y es importante avanzar en el camino de la reconciliación, de la concordia y de la unidad.

Destacó que el motor de cambio siempre será el pueblo, por lo que trabajarán de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y municipales, asimismo se ayudará a esta entidad en proyectos de ampliación de reclusorios para atender la sobrepoblación.

Se ayudará para que haya abasto de agua en Monterrey y la zona conurbada y se ayudará a la construcción de la Presa Libertad, entre otros.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement