Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Por pérdidas económicas Aeroméxico suspende rutas y reduce flota aérea

Visitas

Aeroméxico anunció en un comunicado oficial que debido al impacto por el precio de la turbosina suspenderá de manera indefinida  nueve rutas, cinco internacionales y cuatro nacionales, y efectuará una reestructuración de su flota operativa como consecuencia de pérdidas netas registradas en lo que va de 2018.

La aerolínea mexicana indicó que a partir de 2019 suspenderá las rutas que van de la Ciudad de México a BostonWashington Dulles y a Portland. Otra de las rutas que suspende es la Monterrey Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; mientras que desde Guadalajara a Cancún y San José, California, también se cancelan los viajes.

En el comunicado se precisa que el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, ya que se han registrado pérdidas estimadas en mil 600 millones de dólares a nivel operativo, tan sólo en el primer semestre del año, lo que ha convertido a 2018.

“Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, se puede leer en el documento.

La compañía menciona, además, que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

Finalmente, la aerolínea aseguró que continuará invirtiendo en su estrategia de atención al cliente, así como en la flexibilidad de su flota para reducirla o ampliarla rápidamente.

Te puede interesar

Advertisement