Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

En tiempo y forma

Visitas

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que a finales de diciembre o principios de 2019 se conocerá al DT de La Selección

Ciudad de México.– “Por ahí escuché que el 8 de di­ciembre presentaremos al técnico de la Selección, si tienen el contrato, por favor que nos lo den”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuando se le cuestionó acerca del próxi­mo seleccionador nacional.

Enseguida, ya en tono más serio, aclaró que siguen con el análisis, y que están en los tiempos que se pusie­ron como límite para tomar la decisión sobre quién es el técnico indicado para ha­cerse cargo de la disciplina Tricolor.

“Creo que ha sido un proceso que en el análisis tiene su complejidad, pero desde que empezamos con Memo (Cantú), Denis (To Kloese) y Gerardo (Torra­do), sabíamos que el tiempo normal para tomar la mejor decisión sería de seis meses y, tomando ese tiempo, nos deja un ciclo de cuatro años para preparar el ciclo a Qa­tar”, explicó.

De Luisa aseveró que será a finales de diciembre o principios de enero cuando se oficialice el nombramien­to, y de paso reveló que les dolió no poder contar con Ricardo Ferretti como una opción real, luego de que la UANL les informó que su entrenador no estaba disponible.

“En el momento en que el club Tigres nos comunicó que el señor Ferretti no era un candidato a ser evaluado en esta etapa final, nos que­dó claro.

“Nos dolió dentro de todo el grupo de análisis que trabajamos en la de­cisión, porque Ferretti era uno de los candidatos prin­cipales, y nos dio mucha pena que no pudiera estar”, aceptó.

ANTE LOS MEJORES

Respecto a los rivales en Fecha FIFA, y las negocia­ciones que fueron compli­cadas para la de noviem­bre, comentó que siempre buscarán a los mejores rivales, con la anuencia de quien sea el encargado del equipo verde.

“El hecho que siempre busquemos el mejor con­trincante en el tema de­portivo siempre va a ser, obviamente hay condicio­nes que nosotros no las ponemos, como con lo de la UEFA, no es fácil tener a los rivales en los lugares que quisiéramos”.

Te puede interesar

Advertisement