Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

2 mil trabajadores serán despedidos de CitiBanamex

Visitas

El banco CitiBanamex informó que despedirá a 2 mil empleados en un proceso que iniciará a partir del 15 de noviembre y se prolongará en los primeros meses de 2019, confirmaron fuentes de la institución a El Universal.

De acuerdo a la institución financiera, el recorte que se aplicará equivale al 5.5% de la plantilla laboral, la cual está conformada por 36 mil empleados.  La información del banco detalla que el proceso de reducción de empleados tocará a todas las áreas e incluirá a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

Esta semana la empresa notificará a los empleados que serán despedidos y se tiene el compromiso de liquidarlos en condiciones superiores a la ley. Según las fuentes de la institución, destacaron que el banco se encuentra en una situación financiera estable, por lo tanto el recorte no obedece a presiones económicas ni con la llegada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio de CitiBanamex se suma a otros recortes realizados por instituciones como BBVA Bancomer, la cual hace semanas liquidó a mil trabajadores, y Banorte, que en julio despidió a 362 empleados por su fusión con Interacciones.

Te puede interesar

Advertisement