Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su comparecencia en el Senado por la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue reprochado por el repunte histórico de los homicidios dolosos durante el sexenio, las violaciones a derechos humanos y la falta de sanción en casos emblemáticos como Odebrecht.
Prida fue desairado por algunos senadores que en medio de la comparecencia se salieron a comer, pero regresaron más tarde a seguir acusándolo.
Senadores también criticaron el recorte de recursos al Programa Nacional de Prevención, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, el recrudecimiento de desapariciones y feminicidios, y la debilidad de las Policías a pesar de la inversión de miles de millones en ese rubro.
El senador Emilio Álvarez Icaza recriminó que en materia de derechos humanos hay violaciones como la desaparición de los 43 normalistas, la existencia de cientos de torturados, y el registro de más de 200 mil personas ejecutadas.