Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Golden Boy

Visitas

El clavadista mexicano subió a lo alto del pódium en clavados plataforma de 10 metros

Buenos Aires, Argenti­na.– Los buenos resultados para la delegación mexica­na continúan en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Esta vez el Himno Na­cional hizo vibrar las buta­cas del Centro Acuático en Buenos Aires, Argentina, gracias a que Randal Willars Valdez se coronó en Clava­dos Plataforma 10 Metros.

Con magistrales saltos, el mexicano, quien vive y en­trena desde los nueve años en Villas Tlalpan Conade, tomó los primeros lugares de la contienda para cum­plir su objetivo: ser el mejor del mundo en su categoría.

Randal consiguió subirse a lo alto del pódium conta­bilizando 609.80 unidades, siendo su cuarto clavado el mejor calificado, con un 3.6 grado de dificultad, con lo que sumó 97.20 unidades.

Al final de su participa­ción, Willars dijo sentirse muy contento y emociona­do por su participación, por su medalla, donde disfrutó y dio lo mejor de su capaci­dad, después de completar una gran preparación, he­cho que le dio confianza en su trabajo.

“Como son estos Juegos Olímpicos de la Juventud los únicos que voy a tener, quise disfrutar la experien­cia, vivir esta competencia, y obviamente en el tema deportivo hacer lo que sé hacer y buscar la medalla para México”, expresó.

Randal comenzó en na­tación, pero “como estoy chaparrito, me dijeron que tenía más cualidades para clavados, hice la prueba, a mí me gustaba mucho el agua y la adrenalina de los clavados”, y así fue como inició en esta disciplina que ha dado medallas a México desde la primera edición de esta justa.

Te puede interesar

Advertisement