Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El más campeón

Visitas

Saúl Álvarez confía en engrosar la lista de boxeadores que lograron ganar tres cinturones en tres diferente divisiones

Ciudad de México.– Un año des­pués, y tras firmar la pipa de la paz con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el flamante Cam­peón Mediano, Saúl Álvarez, esta­ba de regreso.

Luego de que Canelo aceptara contender ante Gennady Golov­kin por los títulos de la categoría, versión CMB y AMB, y tras derro­tar por decisión al kazajo el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el tapatío recibió de manos de Mauricio Sulaimán, el presidente de dicho organismo, el cinturón verde que lo acredita como el mejor del planeta.

Incluso, como un acto simbó­lico, Álvarez también aceptó el Campeonato Huichol, mismo que le ganó a Julio César Chávez Jr en 2017.

“Me siento muy contento, or­gulloso, satisfecho de poder estar aquí, y agradecido también de que me den el nombramiento ofi­cial como Campeón Mundial Peso Medio”, dijo el boxeador pelirrojo durante una ceremonia celebrada en el Museo Soumaya.

HISTÓRICO

Saúl, quien el próximo 15 de di­ciembre se medirá en el Madison Square Garden de Nueva York, a Rocky Fielding, por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, también habló sobre esa opción de instalarse en una lista a la que pocos tienen acceso.

“Quiero ganar este cinturón para entrar en los únicos diez mexicanos en la historia que ga­nan tres títulos en tres Divisiones, creo que es importante, después de eso, ya veremos qué sigue, pero lo más importante es que me siento a gusto y cómodo en Peso Medio”.

Acerca de una tercera reyerta ante GGG, el mexicano lanzó que no rehúye a volver a enfrentar al euroasiático, pues confía en que podrá derrotarlo de forma más fácil.

“Yo creo que ya dejamos claro quién es mejor, en la primera me sentí ganador, creo que lo dejé claro. Mucha gente puede decir­me que no, yo me sentí bien, creo que está claro, pero si la afición quiere ver una tercera, creo que más fácil le ganaría”.

Te puede interesar

Advertisement