Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El manual de la buena esposa

Relación en focos rojos

Visitas

Cada cierto tiempo es bueno revisar la relación. Checar nuestras actitudes y si nuestra relación está en foco rojo, poner manos a la obra.

Es muy fácil de identificar cuando la relación va en picada. No salga corriendo ni huya, reconozca y muévase de lugar. Pero con el mismo. Cambie de hábitos y todo regresará a los tiempos felices.

Los cuatros focos rojos hoy se los presento:

* La crítica

* Actitud defensiva durante una pelea

*Desprecio

* Desconectarse del problema

Cuando empiezas a criticar a tu pareja por cada mínima cosa que hace o que no hace, ahí hay un foco rojo. En las discusiones de pareja te pones a la defensiva y es más, ya ni lo escuchas. Tu único interés es ganar la pelea y aprovechar para voltearle la tortilla. Ahí hay otro súper foco.

Aprovechas cada oportunidad para hacerlo sentir menos; lo menosprecias, en lugar de valorarlo. Cómo te explico, que hasta llegas a ofenderlo con tal de sentirte superior. Ahí hay otro foco.

El último punto es el más silencioso, pero cuánto daño hace. Desconexión. Este es cuando sabes que hay un problema, es más, un problemón. Las diferencias te han colmado la paciencia. Sabes que hay mucho por hacer para volver a estar bien y disfrutar estar con tu pareja. Pero te vale, te has resignado y prefieres hacer como que no pasa nada. Ignoras el tema y hasta haces otra vida, pero viviendo bajo el mismo techo.

Si me lees y tu relación está pasando por este momento de focos rojos, no me ignores. Enfrenta esos focos rojos. Nunca es tarde para ser feliz con tu pareja. Pon de tu parte, que es el primer paso que siempre hay que dar. Manos a la obra, y vivieron felices para siempre, gracias a El manual de la buena esposa.

Te puede interesar

Advertisement