Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Destituyen a alto funcionario del INE señalado por abuso sexual

Visitas

Dos empleadas demandaron a Jorge Lavoignet por acoso; ambas trabajadoras fueron tocadas y condicionadas.

 

Ciudad de México.- El día de ayer, fue destituido por el Instituto Nacional Electoral (INE) quien fuera el director del Secretariado del organismo, Jorge Lavoignet, señalado por acoso sexual y hostigamiento laboral.

Jorge Lavoignet, fue señalado por Karla “N”, una analista jurídica, misma que presentó una demanda en octubre de 2015, en donde señalaba al ex director del Secretariado del INE de acoso sexual; posteriormente fue presentada otra querella de otra trabajadora identificada como Margarita “N”, por el mismo delito.

Las empleadas del INE coincidieron en sus demandas en que eran víctimas de hostigamiento sexual, y expusieron las tocaba, además que les decía “le debían un favor”, pese a que el Instituto cuenta con un Protocolo contra la violencia sexual.

Karla “N” y Margarita “N” señalaron en sus demandas que Jorge Lavoignet, quien es originario de Veracruz, las “condicionaba” para renovar sus contratos.

El 3 de septiembre el titular de la Junta General Ejecutiva del INE, Edmundo Jacobo, concluyó el proceso laboral disciplinario y resolvió la destitución de Jorge Lavoignet.

Te puede interesar

Advertisement