Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

A 36 días del ataque porríl, suman 16 implicados presentados ante las autoridades

Visitas

Después de 36 días del ataque porríl del 3 de septiembre que dejó a cuatro universitarios heridos, dos de ellos de gravedad, suman 16 implicados presentados ante las autoridades capitalinas.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), tras la detención de un menor de 17 años. Quienes aportaron “pruebas determinantes para que un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculara a proceso a un menor de 17 años, por su probable participación en el delito de motín cometido el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

El joven fue detenido el 27 de septiembre en inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, a petición de varios alumnos que refirieron haber sido amenazados ese día por el acusado, mientras se llevaba a cabo una asamblea entre estudiantes; además, a través de una fotografía, lo señalaron como uno de los participantes en los hechos violentos en la UNAM.

“Policías preventivos trasladaron al joven a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se inició un expediente por el delito de amenazas y portación de objeto apto para agredir; tras concluir el plazo para determinar su situación jurídica, el menor quedó bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México”, agregó la PGJCDMX.

El juez determinó que el aún menor de edad deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: “presentación periódica quincenal, obligación de residir en su domicilio, no salir del país ni de la Ciudad de México y Estado de México, entidades donde hace sus actividades, someterse a los cuidados de sus representantes legales; además, le prohibió acercarse al lugar de los hechos, así como a las víctimas y testigos”.

Pese a que la PGJCDMX a refrendado su voluntad como órgano procurador de justicia, para que estos hechos no queden impunes, hasta el momento, a 36 días del ataque porríl, no va ningún autor intelectual detenido. Demanda de los estudiantes universitarios para esclarecer el caso.

dhm

Te puede interesar

Advertisement