Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Once alcaldes a cuentas por alza de feminicidios en Edomex.

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

ECATEPEC, EDOMEX.- Los once alcaldes del Estado de México, donde se decretó la Alerta de Género, así como la Fiscal encargada de atender los crímenes contra mujeres, Dilcya Samantha García, deben ser citados a comparecer ante el Congreso local, toda vez que los feminicidios se han intensificado en el presente año, hay pésimos resultados, afirmó la presidente de Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola.

No hay conclusiones favorables, lo único cierto es el gasto millonario que se ha destinado para combatir ese problema, añadió.

Dijo que ante el aumento de feminicidios y los nulos resultados en materia de violencia de género, es urgente que el Congreso mexiquense cite a comparecer al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, a los presidentes municipales donde se Decretó la Alerta de Genero, así como a la Fiscal encargada del tema.

Afirmó que tan sólo el año pasado se contabilizaron 160 feminicidios en el Estado de México, de los cuales, al menos 21 ocurrieron en Ecatepec.

Sin embargo, la autoridad municipal  no reportó oficialmente un solo feminicidio, es decir, se ocultan estos lamentables hechos,  por lo que la sociedad civil exige una explicación.

Agregó que también deben ser llamados a rendir cuentas los otros diez presidentes municipales en donde hace tres años se implementó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Te puede interesar

Advertisement