Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Nuevo proceso ilusiona a los jóvenes

Visitas

Ciudad de México. Tras darse por terminada la jornada 12 del futbol mexicano, la noche de ayer se dio inicio a la concentración de la Selección Nacional de México para sus partidos de preparación a celebrarse en territorio mexicano, ante las Selecciones Nacionales de Costa Rica y Chile, en las ciudades de Monterrey y Querétaro, los días 11 y 16 del presente mes, respectivamente.

Este lunes en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) se realizó una conferencia de prensa a las 10:00 am, en la que estuvieron presentes los jugadores: Van Rankin, Brizuela, Gudiño y Henry Martin.

El guardameta Raúl Gudiño, quien se mostró feliz tras su primera convocatoria a la Selección Mayor indicó “Es una gran motivación estar aquí compitiendo con los mejores. Es un orgullo”. Asimismo indicó “Venimos a mostrarnos. Debemos estar a las órdenes del técnico que esté”.

Sin embargo Gudiño agregó que todos los jóvenes convocados buscarán más convocatorias, “Todos venimos con esa ilusión, con esa meta de tener más convocatorias y representar a nuestro país”.

Por otro lado el jugador de las Chivas, José Carlos Van Rankin, jugador que está haciendo bien las cosas con su club mencionó “Estoy contento. El trabajo diario es lo que te hace llegar aquí”.

Además otro jugador del rebaño, El Cone Brizuela habló sobre los jóvenes en la Selección Mayor, “Hay mucho joven que tiene las ganas de hacer las cosas bien. Hay que enfocarnos en trabajar”. El Cone destacó “Empezar un nuevo proceso te ilusiona para hacer las cosas bien”.

Finalmente Henry Martin jugador de las Aguilas de la América habló sobre su llamado, “Me hice un reto de poder estar en esta convocatoria. Hay que seguir demostrando”. Henry también habló del cambio generacional “Viene una camada de nuevos jugadores respaldada por gente de experiencia” puntualizó el delantero azulcrema.

El seleccionado mexicano trabajará hasta el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, para emprender por la tarde su viaje a la Sultana del Norte en donde habrá de encarar a la representación de Costa Rica.

A este arranque de actividades del equipo nacional acudieron 17 elementos de los 26 que están convocados por el director técnico Ricardo Ferretti.

Los jugadores Jesús Gallardo, Jonathan González, del Club Monterrey, y Javier Güemez, del Club Querétaro, se incorporarán hasta el miércoles 10, luego de participar con sus respectivos equipos en el partido de Cuartos de Final de la Copa MX.

Por otra parte, de los integrantes que participan en las ligas europeas, que se presentarán el día de hoy son : Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona.

Lista de convocados

Porteros

Gibran Lajud – Tijuana

Hugo González – Necaxa

Raúl Gudiño – Guadalajara

Defensas

Diego Reyes – Fenerbahce

Edson Álvarez – América

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Santos

Luis Rodríguez – Tigres

José Carlos Van Rankin – Guadalajara

*Jesús Gallardo – Monterrey

Gerardo Arteaga – Santos

Erick Aguirre – Pachuca

Medios

*Jonathan González – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Víctor Guzmán – Pachuca

Marco Fabián – Frankfurt

Jesús Dueñas – Tigres

*Javier Güemez – Querétaro

Delanteros

Jürgen Damm – Tigres

Isaac Brizuela – Guadalajara

Hirving Lozano – PSV Eindhoven

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Raúl Jiménez – Wolverhampton

Ángel Zaldívar – Guadalajara

Henry Martín – América

Jesús Manuel Corona – Porto

Te puede interesar

Advertisement