Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Facebook presenta Portal, el nuevo dispositivo para realizar videollamadas

Visitas

Este lunes Facebook ha lanzado dos nuevos dispositivos de comunicación para el hogar llamados Portal y Portal+, enfocados en conectar a amigos y familiares a través de chat de vídeo y otra serie de funciones sociales.

Estos artefactos permitirán realizar videollamadas y cuentan con pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas, respectivamente, y están equipados con un altavoz, micrófono y una cámara inteligente capaz de seguir el movimiento del usuario en la habitación. Se puede compartir contenido o ver fotos y notificaciones de la red social. Asimismo, también incorpora elementos de asistente virtual de la mano de Alexa de Amazon, con lo que se podrá preguntarle cuestiones concretas, hacer una lista de la compra o controlar el hogar.

La compañía destaca que ambos aparatos disponen de un mecanismo especial para cubrir la lente y garantizar la privacidad cuando así lo desee el usuario. El elemento diferenciador entre los nuevos dispositivos de Facebook y su competencia directa, el Echo Show de Amazon, está en “conectarte fácilmente con tus amigos y familiares más cercanos, sentirte como si estuvieras en la misma habitación, incluso cuando estás a kilómetros de distancia”.

Además de  realizar videollamadas con otros usuarios de Messenger, los usuarios podrán disfrutar de contenido de Pandora, Facebook Watch, Spotify, Food Network, iHeart Radio y Newsy.

La diferencia entre los modelos Portal y Portal + es el tamaño de la pantalla, ya que el primero tiene un display de 10,1 pulgadas, mientras que el Portal + tiene una pantalla  de 15,6 pulgadas, además de manipular el dispositivo de manera vertical u horizontal.

Los dispositivos  ya salieron en preventa en los Estados Unidos y se estarán entregando a partir de noviembre. El costo de los aparatos tecnológicos va desde los 199 dólares para la versión normal, mientras que para la versión plus el precio es de 349 dólares.

Te puede interesar

Advertisement