Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 23, 2021

EdoMex

Millones de pobres en Edomex; programas sociales un fiasco

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo no hay avance en el combate a la pobreza. La miseria y falta de oportunidades van en ascenso, más de 8.23 millones viven en la marginación; al menos 1 millón de pobladores no tienen ni para comer, situación que lastima a los niños de ahí que más de 250 mil trabajan. En suma la política de desarrollo social es inoperante.

Señaló lo anterior la diputada de Morena, Beatriz García, y resaltó que las carencias son en casi todos los rubros, por ejemplo el educativo, donde 2.3 millones de individuos no tienen acceso a la escuela; en salud, 2.6 adolecen de ese beneficio; en vivienda 2.1 millones y por si faltara algo más 3.5 millones tienen problemas para acceder a la alimentación.

La legisladora manifestó que en cuanto al acceso a la seguridad social, en el Estado de México se cuenta con 9.5 millones de personas que no tienen acceso a ella.

En ese marco, criticó los programas sociales puestos en marcha por el gobierno del Estado de México, pues pese al gasto millonario, prevalece la pobreza y la miseria, no sabe quiénes y cuántos son los beneficiarios, ni tampoco cuál es la meta para el año 2023 cuando termina la presente gestión.

Añadió que es preocupante el grado de abandono y marginación de los mexiquenses, quienes adolecen de lo más básico como es el agua potable, electricidad y drenaje. Hasta 2016 el 11.7 por ciento, de un total de 11 millones de habitantes no tenían tales servicios, agregó.

Te puede interesar

Advertisement