Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Cada año recibieron unos 120 millones dinero sin ejercer en proyectos

Visitas

 A partir del 2016 se duplicaron en Iztapalapa proyectos del presupuesto participativo

Hugo Hernández/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el año 2016, en la delegación Izta­palapa se han duplicado proyec­tos del presupuesto participativo y cada año recibieron unos 120 millones de pesos para dicho programa ciudadano.

La petición de presupuesto para aplicarla de manera repeti­tiva en proyectos como Actíva­te y cultívate, Alegrando tu colo­nia y Poder ciudadano, han sido beneficiados con la tercera par­te de los proyectos ganadores en esa delegación (112 de 290 posi­bles), que preveían un pago para los promotores de esas acciones de gobierno.

No solamente es la dupli­cidad, sino que además desde hace dos años se tienen para­dos diferentes proyectos que ya habían sido autorizados como “viables” y hasta el momento la autoridad delegacional no ha dado respuesta a los vecinos de algunas colonias.

Algunos de estos casos se en­cuentran dentro de la Sierra de Santa Catarina, por mencionar alguno. En su momento, el se­ñor Tomás Castillo, presidente del Comité Vecinal del pueblo de Santiago Acahualtepec, también hizo un llamado a la entonces je­fa delegacional Dione Anguiano para que le explicara dónde que­dó el dinero para su proyecto, pe­ro fue ignorado.

De acuerdo al Instituto Elec­toral de la Ciudad de Méxi­co (IECM), Iztapalapa recibió en 2016 un presupuesto de 4 mil 144 millones de pesos, y de acuerdo a la ley se destina el 3% de esa cantidad al Presupuesto Participativo, es decir, la demar­cación recibió por este concep­to124 millones de pesos, el más alto de toda la capital.

Te puede interesar

Advertisement