Visitas
EL subprocurador de Delitos Federales, indicó que si el exgober hubiera enfrentado un juicio, hoy ya andaría de vacaciones
CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR acusó a los jueces federales de generar impunidad con la aplicación retroactiva de criterios hipergarantistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en casos como el del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.
Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador de Delitos Federales, indicó que si Duarte hubiera enfrentado un juicio, hoy ya andaría de vacaciones, precisamente por el criterio de la SCJN que califica como prueba ilícita la información bancaria obtenida sin orden judicial.
“Nuestro sistema de justicia penal cuida mucho a los delincuentes, perdón, la presunción de inocencia”, indicó.
El 26 de septiembre, Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
El exmandatario aceptó su culpabilidad para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dictarán en su contra. Lo anterior fue posible tras una negociación de Duarte y la PGR.
En la conferencia en la que Felipe habló sobre Duarte, también se tocó el tema de la esposa, Karime Macías y cómo la SHCP genera impunidad:
Desde 2016, la PGR cuenta con una denuncia por defraudación fiscal contra Karime Macías, sin embargo, la SHCP continúa sin presentar una querella contra Macías.