Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Insisten microbuseros en aumento de tarifa en CDMX

Visitas

México.- Para que sus empresas sean viables, transportistas concesionados de corredores de transporte, Metrobús y rutas de la Ciudad de México insisten en que requieren un aumento en la tarifa.

En entrevista para Excelsior, Jesús Padilla, en su calidad de presidente de Corredor Insurgentes S.A. (Cisa), empresa operadora de la Línea 1 del Metrobús, aseveró que es necesario el ajuste en el pasaje, aunque no detalló cuánto debería subir.

“Nosotros planteamos que la tarifa es un componente más de la sustentabilidad de este negocio, que tiene que ver con muchas otras cosas: si la tecnología del vehículo es más cara, si la ruta es más larga, si la empresa tiene muchos socios; esas variables te modifican completamente el monto de la tarifa.

“Tiene que ser una ecuación donde se tome en cuenta la demanda, es decir, el número de usuarios, el tipo de vehículo, el costo financiero o crédito, el tipo de combustible, el número de socios, el monto de la tarifa y, sin duda, el componente del subsidio”, difundió en un comunicado.

Déficits en sus finanzas y dificultades para mantener estándares de operación y calidad del servicio al haber perdido alrededor de 20 por ciento por de su demanda de usuarios en el último año, son los problemas que quieren evitar, por ello su exigencia.

“El costo del combustible ha sido otro factor, pues desde enero de 2017, cuando el Gobierno federal adelantó la liberalización de los energéticos, el diésel, principal insumo de los transportistas, se incrementó de 13.77 a 20.07 pesos en promedio por cada litro”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement