Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Busca nuevo dueño 20 años después

Visitas

La novena de Oaxaca vuelve a una disputa de la Serie del Rey desde 1998, enfrente estará el bicampeón de la zona norte

Ciudad de México.– Los Gue­rreros de Oaxaca están a cuatro triunfos de hacer historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De vencer a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, los Bélicos se alzarían por segunda ocasión con el título del circuito de pelota en nuestro país, como hace 20 años cuando vencieron a los Acereros de Monclova en la Serie decisiva, después de pasar sobre Diablos Rojos y los propios norteños en 1998.

Además, se convertirían en la primera escuadra en coronarse con récord perdedor en tem­porada regular (26-30), pues ya son los primeros que llegan a la disputa por el máximo gallardete del beisbol nacional, con esta foja negativa.

La Tribu Zapoteca, llega en­rachada y como monarca de la Zona Sur después de dejar en el camino a los Bravos de León en el Juego de Eliminación; de su­perar a los aún Campeones de la LMB, Leones de Yucatán en siete duelos y de eliminar a los Diablos Rojos del México, ganando dos juegos en el Fray Nano.

Del otro lado se encuentran los regios, que disputarán su se­gunda Serie del Rey del año, tras vencer a los Toros de Tijuana en el primer Playoff e imponerse a la Furia Azul, que armó un trabu­co para la segunda campaña del 2018, en el duelo de Campeonato de la Zona Norte.

En el rol regular, Guerreros y Sultanes se midieron en tres oca­siones en el Palacio Sultán y los de Monterrey se quedaron con la Serie por barrida.

Las acciones darán inicio esta noche en el Estadio Monterrey, con el duelo en la lomita entre Alex Delgado por los Bélicos ante Edgar González de los Fantas­mas Grises.

Roberto Kelly, que se encuen­tra en su primer año como mana­ger de los Sultanes, mandará An­thony Vázquez para el segundo encuentro en suelo regiomonta­no; mientras que Sergio Gasté­lum anunció a Irwin Delgado para ese mismo choque por Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement