Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

El séptimo arte testigo de la masacre de 1968

Visitas

Para conmemorar y conocer los trágicos sucesos del 2 de octubre de ’68, el cine sin duda ha sido una herramienta crucial

HOY, 2 DE OCTUBRE, con­memoramos 50 años de la Matanza de Tlatelolco, uno de los pasajes más oscuros en la historia de nuestro país, es por eso que en Gru­po Cantón te presentamos un vistazo alterno e histórico sobre los hechos ocurridos en aquel fatídico día, todo a través de diversas produc­ciónes en cine y televisión. Desde grandes clásicos has­ta producciones más nuevas, todas cuentan una verdad única, con un ojo crítico y testimonial, que recrea los terribles eventos ocurridos hace 50 años.

Serie para ver:

Un extraño enemigo (2018) Producida por Amazon junto con Televisa, explora la historia de Fernando Barrientos, quien se está abriéndo camino hacia la silla presidencial. Desde luego, para conseguirlo tendrá que manipular, pactar, traicionar y matar. Todo esto ocurre durante el movimiento del ’68. Hoy llega a Amazon Prime Video.

Rojo Amanecer 1989

Una familia se ve atrapada en medio de la represión polí­tica más sangrienta del México moderno.

Ni olvido, Ni perdón  2004

En el verano del ’68, estudiantes de todo México se congrega­ron en la capital para exigir democracia.

 Borrar de la Memoria 2011

Cuenta dos historias paralelas, la de Ro­berto Rentería y la de una muchacha invo­lucrada en las revuel­tas: Diana Inés.

Tlatelolco, Verano del ’68 2012

Dos jóvenes que pro­vienen de mundos opuestos son ligados por los sucesos ocu­rridos durante el mo­vimiento estudiantil.

Te puede interesar

Advertisement